sábado, 21 de abril de 2012

Naves fantasmales

Foto tomada desde un carguero en el canal inglés.
 El fenómeno de las naves fantasma es uno de los más conocidos en el mundo; desde historias clásicas como la de Davy Jones y el Holandés Errante, hasta películas como Ghost Ship, Pirates of the Caribbean y escritos como The Rhyme of the Ancient Mariner y la narrativa de Arthur Gordon Pym; y entre los marineros siempre existen multitud de leyendas y relatos que los hacen pensarla dos veces antes de hacerse a la mar.
Comencemos esta recopilación con la más famosa de estas naves:
 El misterio del Mary Celeste
 El 4 de diciembre de 1872, la tripulación del barco mercante canadiense Dei Gratia se encontraba aproximadamente a 300 kilómetros de la costa de Portugal cuando avistaron a una nave flotando a la deriva a unos 8 kilómetros de éste.
La nave se ladeaba un poco y las velas parecían estar ligeramente rotas; mientras que al acercarse poco a poco, pudieron observar que la nave era el Mary Celeste; un barco que para ese momento debía estar en Italia, habiendo cruzado el Atlántico con bastante tiempo de ventaja respecto al Dei Gratia. El navío flotaba erráticamente y se dirigía poco a poco al Estrecho de Gibraltar; pero lo más perturbador al respecto era el hecho de que el Mary Celeste fue hallado vacío, y solo faltaba un bote salvavidas.
Si bien se manejó un 'escape' de la tripulación; al investigar se descubrió que las pertenencias y objetos valiosos de los tripulantes aún se hallaban a bordo. No se supo qué ocurrió con la tripulación, y hasta la fecha el Mary Celeste permanece como uno de los más grandes misterios marítimos de todo el tiempo.
Curiosamente, siempre se manejó el que 'algo', guió al Mary Celeste rumbo al Estrecho de Gibraltar; y entre las explicaciones para lo ocurrido hay algunas que van desde eventos naturales como terremotos submarinos, hasta situaciones paranormales que involucran zombies, vida extraterrestre, OVNIs, monstruos marinos e inclusive el fenómeno del Triángulo de las Bermudas (aunque la nave no pasó siquiera por el área).
Posteriormente, se manejó que la nave estaba "maldita" y que era la cusa de múltiples desastres y maldiciones, hasta que se le destruyó en la costa de Haití en 1885.



El Bachymo y las naves del hielo
El Bachymo, visto en algún lugar de Canadá.
El Círculo Polar Ártico es uno de los ambientes más hostiles del planeta, y sus aguas son increíblemente peligrosas; debido a que presentan temperaturas que podrían matar a un hombre en segundos, y las corrientes que convergen en ellas alcanzan una intensidad que ha hecho voltearse a más de un barco; mientras que enormes bloques de hielo flotan a la deriva, suponiendo el mismo destino del Titanic para cualquier barco que choque con ellas.
Y también, no son pocas las embarcaciones que han reportado haber visto naves fantasmales flotando en sus gélidas aguas...
En 1931, una nave mercante conocida como el Bachymo quedó encallada en el hielo al norte de Canadá; y la tripulación decidió escapar y cruzar las capas de hielo para llegar a la ciudad de Barrow en busca de refugio; solo para volver al Bachymo dos días después y encontrar que la nave había desaparecido.
El Bachymo, pese a todos los pronósticos; no se hundió y se le observó por décadas en las aguas al norte de Canadá. La gente llegó a abordarlo varias ocasiones, pero siempre se hallaban sin el equipo necesario para salvar el navío o debían huir por las fenomenales tormentas del Ártico. La última vez que se le observó fue en 1969, cuando un grupo de Inuits lo vieron atorado en el hielo del mar de Beaufort. En la actualidad se cree que tras décadas de falta de mantenimiento y choques con icebergs, debe haberse hundido.
En 1775, el Octavius; una nave comerciante con rumbo de Inglaterra a China fue hallada flotando cerca de la costa de Groenlandia por un carguero. A bordo, se encontró a la tripulación bajo la cubierta: todos congelados y perfectamente preservados. Al capitán supuestamente se le encontró en la mesa de su cabina, sosteniendo una pluma como si hubiera muerto al escribir en la bitácora; y en su cabina también se halló a una mujer muerta, un niño fallecido cubierto con una manta y a un marinero muerto con una caja en las manos. El grupo de abordaje que lo halló tomó solo la bitácora del viaje, ya que no quisieron explorar toda la nave. La última entrada en el diario databa del 11 de noviembre de 1762, lo que significaba que la nave había estado flotando en el Ártico por 13 años.
En 1840, la nave ballenera Hope encontró a la goleta inglesa Jenny en el Paso de Drake; un área entre la costa de Chile y las islas Shetland en la Antártida, y al leer la bitácora del capitán se encontró la última entrada que decía:
"Mayo 4, 1823. Sin comida por 71 días. Soy el único que queda con vida."
El barco fue visto por última vez en Lima, Perú; y a bordo (de forma similar al Octavius) se encontró a siete personas abordo, incluida una mujer y un perro.
Posteriormente, la tripulación del Hope hundió los cuerpos en el mar.
En 1933, se encontró un bote salvavidas que databa del hundimiento de la nave de vapor SS Valencia en 1906, en la costa al suroeste de la isla de Vancouver; y a pesar de haber pasado 27 años a flote, estaba en perfectas condiciones. Aún así, durante años varios barcos han reportado haber visto al SS Valencia en el mar, como una aparición que va navegando al sur de la costa.

Fantasmas de agua dulce
El Edmund Fitzgerald. Hundido en 1975. Visto en 1985.
En marzo de 1858, el Eliza Battle; un barco de vapor que cruzaba el río Tombigbee en ruta entre Columbus, Mississippi y Mobile, Alabama fue destruido por un incendio a la vez que cruzaba cerca de la ciudad de Pennington. La tasa de muertos se elevó a cerca de veintiséis fallecidos de los sesenta pasajeros y una tripulación de cuarenta y cinco; y se le considera el desastre naval más grande en la historia del Tombigbee.
Por lo que, no es de extrañarse que varios años después, el Eliza Battle haya sido visto de nuevo...
De acuerdo a la versión del libro "13 fantasmas de Albama y Jeffrey", el Eliza Battle puede ser observado durante noches frías de invierno; envuelto en llamas y apareciendo flotando cerca de donde se hundió. También se cree que su avistamiento significa un desastre inminente y que son de mal augurio para las naves que cruzan el río.
En junio de 1872, el S.S. Iron Mountain salió de Vicksburg, Mississippi... y desapareció. Lo único que se encontró de él fueron algunas cajas del embarque flotando sobre el río. Jamás se hallaron piezas del naufragio o sobrevivientes que explicaran lo ocurrido. Sencillamente se desvaneció.

Los Grandes Lagos de América del Norte también tienen su cuota de naves fantasmales... empezando por el Edmund Fitzgerald; que se hundió el 10 de noviembre de 1975 junto con su tripulación de 26 marineros; y fue visto por una nave comercial 10 años después. También se habla del Griffon, que en 1678 salió de Green Bay en el Lago Michigan y desapareció sin dejar rastro; y aún así, hasta estos días se habla de que el barco sigue por ahí en el lago, flotando como una nave espectral. Finalmente, en 1988, un grupo de buzos que exploraba las profundidades del Lago Superior; encontró los restos del navío de vapor Emperor; y uno de los buzos dijo haber visto el fantasma de un marinero, acostado sobre una cama y observándolo con interés.

El Great Eastern
Construido en 1857, el Great Eastern era el Titanic de su tiempo; una nave gigantesca, seis veces más grande que cualquiera construida hasta el momento, y de igual forma que el famoso trasatlántico, estaba destinada al desastre.
Cuando se intentó lanzarlo al mar en enero de 1858, la nave demostró ser tan pesada que el mecanismo de lanzamiento se atascó. Y eventualmente se le puso a flote, pero permaneció en la bahía por un año debido a que faltaba dinero para completarlo en su totalidad; y aún así, tras ser comprado y terminado por otra compañía, una enorme explosión de uno de los ventiladores mató por lo menos a un hombre y quemó a muchos otros con agua hirviendo. Un mes después, Isambard Kingdom Brunel, su constructor; murió de una embolia.
El Great Eastern jamás tuvo lleno total, y en su cuarto viaje, fue dañado brutalmente por una tormenta.
Finalmente, en 1862; cargando a 1,500 pasajeros; atravesó un área jamás explorada y se abrió al fondo... salvándose del hundimiento solo por  poseer doble casco; mismo del cual, en algunas ocasiones se reportó haberse escuchado un extraño martilleo proveniente de la zona bajo las cubiertas. La tripulación lo podía oír incluso en medio de una tormenta, y no era raro que despertar a los marineros.
Al comenzar a ser desmontado para venderse por partes, se descubrió que dentro del doble casco se hallaba el esqueleto de un constructor, que había sido reportado como desaparecido durante la construcción.

Los niños fantasma de San Antonio

Imagen tomada en las vías, que muestra una niña espectral.
Quien haya buscado historias famosas de fantasmas, debe haber escuchado o leído en algún momento la famosa historia de los niños fantasma de San Antonio; que incluso ha aparecido en programas televisivos e investigaciones de supuestos cazafantasmas.
La historia se origina al sur de San Antonio, Texas; en una intersección entre una avenida y las vías de una línea ferroviaria. La leyenda, que tiene por lo menos 20 años de conocerse; reza que durante la década de los cuarenta, un autobús lleno de niños avanzaba por la calle cuando súbitamente se detuvo en las vías... solo para ser despedazado por una locomotora momentos después, matando a diez de los niños y al conductor.
La leyenda reza que desde entonces, cualquier automóvil que se detenga cerca o sobre las vías, será empujado por una 'fuerza' sobrenatural para evitar una desgracia; y se dice que son los espíritus de los niños quienes empujan el automóvil a través de las vías para evitar que alguien sufra su destino.
Hasta estos días, no es extraño observar automóviles en la intersección; deteniéndose para observar si la leyenda es cierta. Para efectuarlo, el conductor debe detener el vehículo a unos metros de las vías y dejar el auto en marcha neutral (aunque incluso hay quienes apagan su motor). Y aunque las vías se hayen en una pendiente de subida, el auto avanza hasta cruzarlas... también se sabe que si hay algún tipo de polvo (ya sea acumulación natural de este o el uso de talco para bebé) en la cajuela y la defensa trasera del vehículo; al finalizar el evento se pueden apreciar huellas de dedos y manos... efectivamente, de los niños fantasma que empujan.
Investigación de un supuesto cazafantasmas mexicano. Aprox. al minuto 2:00
Curiosamente, si se investiga la historia; las autoridades de San Antonio revelan que no hay informes o evidencia de un accidente tan catastrófico como el que dio origen a la leyenda, y a pesar de que la fecha del supuesto evento es inconsistente, no existen elementos en los registros de San Antonio que revelen que efectivamente en algún punto de la historia de la ciudad ocurrió un accidente como ese en dicho lugar.
De acuerdo a una estación de televisión local; el fenómeno de que el auto sube una pendiente es una mera ilusión visual, ya que "efectivamente, a pesar de una apariencia ilusionaria de desnivel, la calle de hecho va de bajada en el punto del cruce de las vías".
Es decir, el camino va hacia abajo, y naturalmente un automóvil en punto neutral rodará hacia abajo por su propia cuenta. Sobre el fenómeno de las huellas en los vehículos, la explicación es relativamente sencilla, de acuerdo a investigadores locales: "las huellas latentes pueden ser tomadas de objetos muchos años después de que hayan sido hechas; y de hecho muchos crímenes han sido resueltos de esa forma".

lunes, 9 de abril de 2012

Skin-Walkers

Relacionados con el Hombre Lobo y otros licántropos, los Skin-Walkers (lit. 'caminantes de piel', o 'los que caminan en la piel') se originan de la creencia de que se puede adquirir la esencia, forma y poder de un animal al ponerse la piel de éste.
Si bien aparecen en múltiples tradiciones de los nativos americanos, se encuentan mejor documentados en la leyenda de origen Navajo del "Yee Naaldooshii", que se puede traducir como "con ello, él va a cuatro patas". Un Yee Naaldooshii es un tipo de 'bruja' en la cultura Navajo, enfocado en la práctica de la brujería y el 'Camino Frenético'; y el término se refiere a aquél que usa poderes para adoptar la forma de un animal. En algunas versiones, hombres o mujeres que se vuelven brujos poderosos son llamados "clizyati", que se puede traducir como "pura maldad"; nivel que alcanzan al asesinar a alguien de su familia para poder obtener los poderes del Skin-walker.
Aunque se les ve regularmente como un coyote, lobo, búho, zorro o cuervo; se cree que el Yee Naaldooshii puede asumir la forma de cualquier animal que elija, dependiendo de las habilidades que necesite. Algunos Navajo también creen que un Skin-Walker puede absorber la 'piel' o cuerpo de una persona; y que si se entabla contacto visual con un Skin-Walker, se les permite entrar al cuerpo con libertad. También se dice que huyen de la luz y que sus ojos brillan como los de un animal, aún si están en forma humana; mientras que en forma animal, no tienen brillo alguno como ocurriría con un animal normal.
Se cree que usualmente andan desnudos, usando solo la piel de un animal; mientras que otros Navajo los describen como una versión mutante del animal en cuestión. También se piensa que la piel pueda ser una máscara, como las usadas como única vestidura en los ritos de las brujas Navajo; y debido a que las pieles animales son usadas solo por los Skin-Walkers, en la cultura Navajo el uso de pieles de osos, coyotes, lobos y pumas es una práctica tabú. La piel de carnero y venado son las únicas usadas por los Navajo; y de hecho esta última es usada solo con fines ceremoniales.
Estas criaturas son tan tabú que los Navajo rara vez hablan entre sí sobre sus encuentros con Skin-Walkers, e incluso intentan no hablar de estos encuentros durante la noche; ya que se cree que algunas veces el Skin-Walker intentará entrar por las noches a una casa y atacar a sus habitantes; mientras que en otras solo aparece como un ser de aspecto animal que aguarda afuera de la ventana, asomándose a la casa. También se cree que gustan de causar accidentes de automóviles; y se les describe como increíblemente ágiles, veloces e imposibles de atrapar... y si bien se les ha intentado cazar en múltiples ocasiones, rara vez se logra siquiera lastimarlos.
En caso de ser rastreados, el Skin-Walker puede manipular a sus perseguidores para que acaben con un rastro que lleva a casa de familiares o amigos. Para deshacerse de ellos, uno debe pronunciar en voz alta el nombre del Skin-Walker, y en tres días el sujeto en cuestión enfermará o morirá por el mal que ha cometido.
También se maneja que tienen el poder de leer la mente, imitar cualquier ruido humano o animal que elijan; e inclusive usar la voz de un pariente o el llanto de un bebé para atraer a sus víctimas.

miércoles, 4 de abril de 2012

Bake Kujira - La Ballena Espectral





Se dice que las leyendas e historias de monstruos a lo largo de las diversas mitologías del mundo pueden basarse en temores respecto a las costumbres de los pueblos donde se originan. Y de ser así, el Bake Kujira representa el terror o la culpa que pueden sentir los japoneses respecto a una de sus prácticas más antiguas: la caza de ballenas.

Este enorme ser, cuyo nombre podría traducirse como "Ballena Demonio" o "Ballena Fantasma" es un yokai, un tipo de entidad sobrenatural que nace cuando una criatura desarrolla un odio inherente hacia los seres humanos por las circunstancias de su vida o su muerte a manos de estos...
Se le describe como el enorme esqueleto de una ballena, con voluntad propia y con un odio descomunal hacia los pescadores y cazadores de ballenas. Aparece según el mito en una isla de la provincia de Shimane, al oeste de Japón; y su arrivo es heraldado por parvadas de aves de aspecto bizarro, al igual que cardúmenes de peces extraños; los cuales rodean al monstruo. Los pescadores que intentaron atrapar al Bake Kujira o se encontraron que sus arpones no chocaban con el hueso, si no que atravesaban a la bestia como si no se hallara ahí.
Se cree que la ballena trae consigo una maldición que afecta a las comunidades pesqueras en que se aparece; y la cual es llamada "la maldición de la ballena"; consistente de enfermedades misteriosas, incendios y en general mala suerte para el área..

miércoles, 28 de marzo de 2012

Animales Fantasma

Sin duda uno de los misterios que han plagado al hombre desde que fue capaz de tener consciencia, es si existe el más allá, y qué ocurre después de que uno muere. A lo largo de la historia hay miles de reportes sobre actividad paranormal que involucra fantasmas; desde bolas de luz que flotan en los cementerios o susurros en casas embrujadas, hasta verdaderas historias de horror como la maldición de Amityville y el famoso caso Cañitas... todos ellos involucrando fantasmas de apariencia humana...
¿Pero alguna vez se ha puesto a pensar, querido lector, qué ocurre cuando un animal muere?
Alrededor del mundo hay también historias protagonizadas por animales espectrales;  ya sea meras siluetas con formas de felinos o gatos, hasta representaciones en apariencia reales de caballos, osos, grandes felinos e inclusive manadas enteras de ganado.
En este blog ya se habló de un espectro en particular, el Gato Demoniaco de Capitol Hill en Washington D.C., que es considerado como una 'alerta' cuando se viene una crisis que pueda afectar gravemente a los Estados Unidos. A continuación, se hablará de algunas historias un poco menos conocidas sobre animales fantasmales...

El Misterio de Stampede Mesa:
La leyenda de Stampede Mesa (Meseta de la Estampida) se origina en el condado de Crosby, Texas en 1889. Según la historia, un grupo de vaqueros que conducía a 1500 cabezas de ganado del sur de Texas a Kansas, se topó con una meseta de 200 acres de pastizales verdes, con un risco de alrededor de 30 metros en uno de los costados; y que quedaba sobre el Río White.
En este particular lugar, los vaqueros hallaron a un hombre que guiaba a 40 cabezas de ganado y en ese momento levantaba un campamento para pasar la noche. Cansados por el viaje y buscando evitar la confrontación, le pidieron al hombre que por favor saliera con su ganado en la mañana. El viejo accedió, pero en realidad tenía sus propios planes...
Al dormir los vaqueros, se cree que el hombre causó una estampida solo para mostrarle a los vaqueros que no se dejaría intimidar; y de la estampida solo sobrevivieron 300 cabezas de ganado. E incluso, dos vaqueross cayeron por el risco mientras intentaban evitar que el ganado saltara hacia su muerte.
Cuando las cosas se calmaron, los vaqueros sobrevivientes trataron de atar cabos o hallarle explicación a lo ocurrido... al menos hasta que un individuo que había estado vigilando durante la noche, exclamó haber visto al viejo gritando y moviendo una manta para asustar al ganado. Enfurecidos, los vaqueros lo buscaron y lo llevaron de regreso a la meseta; lo pusieron sobre su caballo, con las manos atadas y una venda sobre los ojos... y entonces lo empujaron por el risco.
A raíz de eso, Stampede Mesa se volvió un lugar incómodo para los ganaderos y viajeros... ya que varios vaqueros narraban historias sobre que la meseta era sacudida durante la noche por el sonido de una estampida de ganado; y que inclusive se podía ver a un hombre con los ojos vendados y montado a caballo, galopando hacia el borde de la meseta.
De acuerdo a reportes esporádicos, los campistas que pasan la noche en Stampede Mesa pueden escuchar el sonido de un gran número de vacas corriendo en estampida por el lugar, solo para encontrar que no hay nada más que prados vacíos a su alrededor. La leyenda de Stampede Mesa inspiró la famosa canción "Ghost Riders in the Sky" (Jinetes en el Cielo), la cual ha sido interpretada por infinidad de músicos desde Johnny Cash hasta Spiderbait, quien recientemente compuso un cover para la versión fílmica del cómic Ghost Rider.

El Oso Espectral de la Torre de Londres:
La famosa Torre de Londres es un lugar de misterio y horror, ya que durante cientos de años fue la sede de una prisión para criminales entre los que figuran personajes históricos de la nobleza británica. Muchas historias de fantasmas provienen de este lugar y de sus calabozos y pasadizos, y si bien podriamos dedicarle un artículo entero a todos los extraños eventos paranormales que en ella ocurren; en esta ocasión nos enfocaremos a hablar de un espeluznante encuentro con un oso fantasmal.
Durante el 16 de enero de 1816, un guardia de la Torre Jewel (hoy la Torre Martin), clamó haberse topado cara a cara con un particularmente grande oso pardo que merodeaba el lugar. El guardia, asustado por lo real de la bestia, cargó hacia ella y la atravesó con su bayoneta... solo para encontrarse con la atroz sorpresa de que el arma pasó a través del oso y chocó con la pared tras el animal. El guardia colapsó de terror y murió días después por la impresión, justo después de haber narrado lo ocurrido.
Se puede entender con facilidad que el guardia reaccionó de esa forma debido a que en ese tiempo, la torre contenía un pequeño jardín zoológico, el cual contaba con una variedad de especies entre las cuales, efectivamente había osos. El jardín de la torre cerró en 1835 y todos los animales fueron enviados al recién construido Zoológico de Londres.

El Mono de Athelhampton Hall:
La Casa Athelhampton, en el poblado británico de Dorset es hogar de una criatura sumamente interesante. La casa fue construida por una tal familia Martyn, cuyo emblema familiar era un mono sentado en un tronco y con el lema que rezaba "El que mire al Mono de Martyn, será mirado por el Mono de Martyn".
Y el mono de Martyn es lo que deambula por la Athelhampton Hall hasta este día...
La leyenda es la siguiente: el mono tenía libertad en la casa y podía vagar por donde quisiera. Una de las hijas de la familia Martyn tenía un infeliz problema amoroso y estaba determinada a matarse. Tal vez el mono detectó que algo estaba mal con la chica, como usualmente hacen algunas mascotas... mientras la chica subía las escaleras a una habitación oculta, el mono la siguió hasta que la chica se suicidó. El mono permaneció con ella por mucho tiempo; y si bien desconocemos por cuanto tiempo la familia intentó hallar a la chica o si la encontraron, se sabe que el mono permaneció a su lado hasta que murió de hambre.
Al mono fantasmal nunca se le puede ver, pero se puede oírlo arañar desde la habitación secreta; intentando escapar a cualquier costo...

Los Caballos Fantasmales:
En la región británica de Gales se habla de un caballo blanco que se le apareció a un conductor bruscamente en el camino, al grado que el hombre pensó que en cualquier momento acabaría destrozando al animal. Pisó los frenos y su carro giró sin control por el camino... al detenerse, observó hacia atrás y se encontró con que el equino había desaparecido sin dejar rastro, aún cuando el animal estaba a meros centímetros del vehículo.
Otro caballo es el de Edgehill, donde es tan famoso que el lugar donde aparece ha sido renombrado como "White Horse Road" (Camino del Caballo Blanco); un camino que corre desde el lugar donde en 1662 ocurrió una batalla sangrienta, hasta el lugar donde se enterró en masa a los soldados caídos de ambos bandos. Se cree que el caballo pertenecía al Príncipe Rupert, quien sobrevivió la batalla; o al Capitán Kingsmill, que falleció en el combate.
Otro caballo espectral causó gran revuelo el año pasado, cuando se manifestó ante las cámaras que grababan las revueltas en la Plaza Tahrir, del Cairo durante la revolución egipcia. El video muestra un disturbio en la calle, mientras lo que parece ser un caballo fantasmal con todo y jinete cruza la calle a toda velocidad, hasta desaparecer en el cielo al final del video.

El misterio de los gatos fantasma:
Por décadas, a lo largo del mundo se han dado reportes sobre Gatos Espectrales, también conocidos como Alien Big Cats (ABC's, o 'grandes felinos alienígenas'), que aparecen en áreas fuera de su rango indígena. Historias de leones, tigres, jaguares, panteras y pumas se han dado en áreas como las islas Británicas, Australia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Estados Unidos e inclusive en América Latina.
Si bien la mayoría de los casos pueden achacarse a grandes felinos que escaparon de cautiverio o fueron liberados por amos incapaces de cuidarlos más; algunas historias como las del Pogeyan (el 'gato que desaparece en la niebla') originario de la India, el Puma de Sussex en Inglaterra o la Pantera de las Montañas Azules en Oceanía; dan a pensar que algunas de estas bestias pueden no ser de este mundo... algunos de estos gatos han sido capturados, arrinconados e incluso se les ha disparado... solo para desaparecer momentos después.

La Galería de Henri Beauchamp

Si vas a esta pequeña tienda de un piso en Paris, y el bartender a la derecha está tras la barra esa noche, tal vez puedas llegar a ver una muy exclusiva galería que muestra los trabajos perdidos de un tal Henri Beauchamp. Pero para entrar, debes probar que eres un devoto de dicho artista.
Se te preguntará en un inglés perfecto y claro, "¿Qué le gustaría beber en esta gloriosa noche?", la respuesta debe ser "Absinthe", ya que cualquier otra bebida, desde el whiskey al agua, te matará mientras duermes.

La siguiente pregunta será sobre el tipo, y DEBES responder una de dos cosas: "eso que el Hombre mismo no soportaba beber", o "El bueno. El mejor."; y si dices otro tipo de Absinthe, de cualquier otra forma serás plagado por pesadillas a lo largo de 13 días. Cada sueño será peor que el anterior y el treceavo, tu pesadilla te seguirá por cada momento de tu vida consciente.
No intentes engañar al bartender, pues la puerta estará cerrada. Debes beber lo que te dé, malo o no. Que un hombre de tal poder te otorgue una audiencia debería ser suficiente. Además, he escuchado que los moribundos hablan maravillas de la bebida al momento de morir.
Si logras llegar a ese punto y sellas tu destino, el bartender dirá "ten cuidado de manejar esto cautelosamente, es el mejor que tengo". Desde aquí puedes hacer una de dos cosas: decir palabra por palabra "He sobreestimado mi fortitut, y te deseo buena noche." Si el bartender asiente, puedes salir por la puerta, sin ser lastimado y sin nada ganado o perdido.
O puedes continuar.
Se te dará un baso de siete lados, y cada lado torciéndose tan delicadamente alrededor del fondo que formará un tipo de asa simple y delgado. También recibirás una muy, muy, muy especial cuchara para el Absinthe, con la forma de una llave; y los hoyos en uno de los extremos en la llave servirán para drenar el alcohol sobre un cubo de azúcar. Y claro, una botella sin marcar; con la etiqueta arrancada hace años y pequeñas tiras de papel a los lados, cubiertas en la putrefacción de múltiples décadas.
La cuchara es totalmente plana, pero tiene dos lados distintos: uno con una ranura a lo largo del mango y otra sin él. Gira la llave de forma que la ranura esté hacia abajo. Si intentas hacer esto con la llave boca arriba, tu Absinthe sabrá mal, tu nariz arderá y tus ojos se consumirán en las cuencas al ver horrores innombrables de más allá de este mundo.
Ahora, si tu cuchara está siendo usada de la forma correcta, comienza a preparar el Absinthe como se debe (pon el azura en la cuchara, y vierte el alcohol en él para que gane su color y 'cualidades especiales'). Dile "salud" a tu amigo el bartender y tómatelo hasta el fondo. Si no lo haces, el Absinthe quemará cada parte de tus entrañas con el poder y dolor del ácido sulfúrico.
Si lo hiciste bien, las luces de por sí tenues se apagarán, y la oscuridad consumirá el bar. No temas, pues la oscuridad es la clave que te dirá que has sido aprobado para ir a la exhibición. Espera en la oscuridad y mantente tan silencioso como un muerto, a menos de que el bartender te diga que no lo hagas.
Eventualmente (entre dos y tres minutos), una luz verde brillará en una puerta en la pared al extremo del bar. El bar se bañará de un color verde proveniente no solo de la luz; pues pequeñas esferas luminiscentes flotarán a lo largo del cuarto,  y el bartender ya no estará ahí, al igual que cualquier otro cliente que hubiese estado en el lugar antes.
Hasta este momento no hay peligro... considéralo un punto seguro. Si no terminaste el Absinte, no tienes que hacerlo, pero tal vez necesites el alcohol. De cualquier forma, toma la cuchara y ponla en la cerradura de la puerta iluminada de verde. Entrará a la perfección y alcanzará el extremo de la cerradura con un click muy sonoro.
Dentro hay un elevador con la mujer más hermosa que puedas imagina, bañada en la luz verde de forma tal que la iluminación creara la ilusión de unas alas tras ella. La mujer te preguntará, "¿subes?", y considerando todo lo que has pasado, lo único que tendría sentido sería decir que sí.
Ahora solo tienes un pequeño obstáculo que pasar: te preguntará, mientras cruzas la línea del bar al elevador: "¿Cómo compararías el surrealismo de Beauchamp con, digamos, René Magritte?" Para que puedas triunfar, debes decir "he venido para ver más que arte est anoche".
Si no lo haces, la luz se extinguirá, las puertas se cerrarán de golpe y el elevador se caerá por una infinita oscuridad mientras una luz roja se vuelve más brillante conforme el elevador se acerca a las profundidades del Infierno. Ahora que si tu elevador comienza a subir, la luz verde también se apagará, pero en su lugar estará el brillo gélido de la luna. Pero antes de que siquiera te des cuentas de esto, el elevador llegará al tope de su... digamos, foso; para no ponernos tan intrincados.

Ahora, no sé bien sobre esta parte, pero escuché que si la mujer te besa al salir del elevador, estarás por siempre bendito con una inspiración creaiva: una musa permanente y siempre cambiante. No puedes preguntarle, no puedes besarla, ella debe hacerlo por sí misma. Si no... bueno, nada, pero no hay razón para hacerlo y enfurecer a la mujer que es responsable de cuidar la galería de Beauchamp desde hace muchos años.
Entrarás a una galería de inicios de siglo, con un gran póster de Henri Beauchamp en el lado izquierdo de la pared opuesta; y una puerta a la derecha.
Tomarse el tiempo para leer el poster es una buena idea, pues explica el significado mismo de Henri Beauchamp. Pues verás, era un artista surrealista de los años 20, siempre intentando hacer arte librándose de cualquier premeditación, y finalmente lo logró. Pues una noche en un pequeño bar de Paris comenzó a dibujar... patrones.
Primero fueron patrones geométricos. Luego fractales completos. Y entonces, imágenes que estarían en el periodico al día siguiente. Y la próxima semana. Y de cinco años atrás. Cien años en el futuro, doscientos en el pasado...
Entonces, durante la última noche de su vida, secuestró a tres niñas de sus hogares durante la noche, las asesinó y pintó sus más excelentes obras maestras en rojos y amarillos con la sangre y bilis de las vírgenes.
Cometió suicidio luego de pintar exactamente 13 de estas.
Mismas que están tras la puerta.
Las primeras seis, de izquierda a derecha son: el génesis del universo, la única imagen de Dios que se puede ver con ojos mortales, la verdadera imagen de Jesucristo, las nubes resplandecientes del cielo, cada Papa desde el primero hasta rostros no reconocibles, y finalmente la segunda llegada de Jesucristo.
Las otras seis en la derecha, mostradas de derecha a izquierda miestran el cataclismo del universo, la única imagen de Satán que se puede ver con ojos mortales, la verdadera imagen de Judas, las llamas del infierno, cada demonio en cuerpo de humano desde el primero hasta rostros no reconocibles, y finalmente una imagen del Anticristo en su segunda llegada.
¿Pero, y la tercera?
La treceava está colgada de forma tal que la imagen queda hacia el muro. El espacio a su alrededor está acordonado a gran distancia, y bajo la imagen hay un signo en tres lenguajes. El superior está ejecutado en las letras de los Serafines, el del fondo en runas de las más altas órdenes demoniacas y el de en medio en letras romanas:
NO.
LO.
TOQUES.
Ahora, como con el beso, no puedo decir que esta parte sea cierta, pero de igual forma... escuché que de alguna forma mientras moría, Henri Beauchamp puso su piel, órganos y alma en un tipo de collage. ¿Cómo tomó su cadáver y creó tal obra maestra del horror? No sabría decirlo incluso si lo intentara.
Así que... ¿qué tal si giras el marco y me dices qué es? Tal vez podríamos tomar algo mientras me lo cuentas.

martes, 27 de marzo de 2012

Tsutomu Miyazaki - El Otaku Asesino

Tsutomu Miyazaki
Tsutomu Miyazaki (1962-2008) fue uno de los asesinos seriales más infames en la historia de Japón; donde se le conoce también como el Otaku Asesino, el Asesino de niñitas y Drácula.
Sus crímenes, cometidos entre 1988 y 1989 consistieron en la mutilación y asesinato de cuatro niñas de entre cuatro y siete años; así como actos de necrofilia y canibalismo en los cadáveres. Los crímenes fueron nombrados como "Los Secuestros y Asesinatos Seriales de niñas pequeñas en Tokio/Saitama", donde sacudieron a la prefectura de Saitama, la cual poseía un historial casi inexistente de crímenes cometidos contra pequeños.
Lo que hace impresionante a este asesino no es que fue uno de los primeros asesinos seriales en Saitama, si no la crueldad y depravación con la que ejecutó sus crímenes; así como actos que incluían necrofilia con los pequeños cuerpos y el consumo de la sangre de una de sus víctimas.
Durante el día, Miyazaki era un empleado común y corriente; mientras que en su tiempo libre seleccionaba niñas al azar para asesinarlas y enviaba cartas a las familias de las víctimas; relatando de forma gráfica lo que le hacía a sus víctimas. Por ejemplo; la familia de Erika Nanba recibió una tarjeta que decía lo siguiente:
"Erika. Frío. Toser. Garganta. Descanso. Muerte."
Uno de los actos más perturbadores involucra a su primer víctima, una pequeña llamada Mari Konno; cuyo cadáver fue dejado en una colina para descomponerse, y tras considerar que estaba lo suficiente putrefacto; le cortó las manos y pies, los cuales guardó en un armario; donde fueron descubiertos tras su arresto.
Posteriormente quemó los huesos restantes en un horno, los molió hasta hacerlos polvo y los envió a la familia de la niña junto con varios de sus dientes, fotos de su ropa y una tarjeta que decía:
"Mari. Cremada. Huesos. Investigar. Prueba."
Sus víctimas fueron, en el siguiente orden: Mari Konno (4 años), Masami Yoshizawa (7 años), Erika Nanba (4 años) y Ayako Nomoto (5 años); y el único patrón entre las víctimas fue que sus familias eran molestadas por llamadas telefónicas, las cuales consistían en un silencio total. Incluso, se sabe que si el teléfono no era contestado, podía seguir sonando por 20 minutos.


La racha de asesinatos de Miyazaki culminó el 23 de julio de 1989, cuando Miyazaki intentó meter el lente de una cámara en la vagina de una niña, en un parque cercano a su casa; donde fue sorprendido por el padre de la niña. Miyazaki corrió desnudo para escapar, y eventualmente decidió regresar al parque para recoger su automóvil; solo para ser arrestado por la policía gracias a una llamada de denuncia ejecutada por el abuelo de la niña.
Una búsqueda del departamento de dos habitaciones de Miyazaki reveló una colección de 5673 videocasettes que contenían entre otras cosas, anime y películas slasher (que se usaron posteriormente para encontrar un motivo para la locura del hombre). Entre otras cosas, se hallaron videos y ropa de sus víctimas; y Miyazaki mismo se declaró un fanático de las películas de horrors; incluyendo el cuarto film de la serie Guinea Pig (La Sirena de la Cloaca).
Cuirosamente, Miyazaki permaneció calmado y totalmente desinteresado respecto a su captura.
Los medios pronto le llamaron "El Otaku Asesino"; y sus asesinatos incitaron a un pánico moral contra los otaku, acusando al anime y las películas de horror por convertirlo en un psicópata.
El juicio contra Miyazaki comenzó el 30 de marzo de 1990; y Miyazaki echó la culpa de sus atrocidades a "Rat Man", un alterego que supuestamente lo incitaba a matar; e inclusive pasó gran parte del juicio dibujando a "Rat Man" como una carictura. Se le creyó loco, y si bien permaneció encarcelado durante la década de los noventa, la prefectura de Saitama lo sometió a una serie de evaluaciones psiquiátricas; donde se describió como un personaje con un desorden de identidad desasociada (personalidades múltiples). Aún así, el juez lo declaró consciente de la gravedad y la consecuencia de sus crímenes y por ende, culpable. Se le sentenció a muerte el 14 de abril de 1997; mientras que la sentencia fue retrasada por la Alta Corte de Tokio hasta junio 28 del 2001 y por la suprema corte de justicia el 17 de enero de 2006.
Curiosamente, Miyazaki se consideraba una persona buena y describió sus crímenes como "actos benevolentes", jamás pidiendo perdón por ellos. Otro asesino posterior, Kaoru Kobayashi; se describió a sí mismo como el "próximo Tsutomu Miyazaki o Mamoru Takuma", pero Miyazaki clamó que "no le permitiría llamarse a sí mismo el segundo Tsutomu Miyazaki hasta que no pasara por una evaluación psiquiátrica".
A Miyazaki se le ejecutó por la horca el 17 de junio de 2008.