miércoles, 28 de marzo de 2012

Animales Fantasma

Sin duda uno de los misterios que han plagado al hombre desde que fue capaz de tener consciencia, es si existe el más allá, y qué ocurre después de que uno muere. A lo largo de la historia hay miles de reportes sobre actividad paranormal que involucra fantasmas; desde bolas de luz que flotan en los cementerios o susurros en casas embrujadas, hasta verdaderas historias de horror como la maldición de Amityville y el famoso caso Cañitas... todos ellos involucrando fantasmas de apariencia humana...
¿Pero alguna vez se ha puesto a pensar, querido lector, qué ocurre cuando un animal muere?
Alrededor del mundo hay también historias protagonizadas por animales espectrales;  ya sea meras siluetas con formas de felinos o gatos, hasta representaciones en apariencia reales de caballos, osos, grandes felinos e inclusive manadas enteras de ganado.
En este blog ya se habló de un espectro en particular, el Gato Demoniaco de Capitol Hill en Washington D.C., que es considerado como una 'alerta' cuando se viene una crisis que pueda afectar gravemente a los Estados Unidos. A continuación, se hablará de algunas historias un poco menos conocidas sobre animales fantasmales...

El Misterio de Stampede Mesa:
La leyenda de Stampede Mesa (Meseta de la Estampida) se origina en el condado de Crosby, Texas en 1889. Según la historia, un grupo de vaqueros que conducía a 1500 cabezas de ganado del sur de Texas a Kansas, se topó con una meseta de 200 acres de pastizales verdes, con un risco de alrededor de 30 metros en uno de los costados; y que quedaba sobre el Río White.
En este particular lugar, los vaqueros hallaron a un hombre que guiaba a 40 cabezas de ganado y en ese momento levantaba un campamento para pasar la noche. Cansados por el viaje y buscando evitar la confrontación, le pidieron al hombre que por favor saliera con su ganado en la mañana. El viejo accedió, pero en realidad tenía sus propios planes...
Al dormir los vaqueros, se cree que el hombre causó una estampida solo para mostrarle a los vaqueros que no se dejaría intimidar; y de la estampida solo sobrevivieron 300 cabezas de ganado. E incluso, dos vaqueross cayeron por el risco mientras intentaban evitar que el ganado saltara hacia su muerte.
Cuando las cosas se calmaron, los vaqueros sobrevivientes trataron de atar cabos o hallarle explicación a lo ocurrido... al menos hasta que un individuo que había estado vigilando durante la noche, exclamó haber visto al viejo gritando y moviendo una manta para asustar al ganado. Enfurecidos, los vaqueros lo buscaron y lo llevaron de regreso a la meseta; lo pusieron sobre su caballo, con las manos atadas y una venda sobre los ojos... y entonces lo empujaron por el risco.
A raíz de eso, Stampede Mesa se volvió un lugar incómodo para los ganaderos y viajeros... ya que varios vaqueros narraban historias sobre que la meseta era sacudida durante la noche por el sonido de una estampida de ganado; y que inclusive se podía ver a un hombre con los ojos vendados y montado a caballo, galopando hacia el borde de la meseta.
De acuerdo a reportes esporádicos, los campistas que pasan la noche en Stampede Mesa pueden escuchar el sonido de un gran número de vacas corriendo en estampida por el lugar, solo para encontrar que no hay nada más que prados vacíos a su alrededor. La leyenda de Stampede Mesa inspiró la famosa canción "Ghost Riders in the Sky" (Jinetes en el Cielo), la cual ha sido interpretada por infinidad de músicos desde Johnny Cash hasta Spiderbait, quien recientemente compuso un cover para la versión fílmica del cómic Ghost Rider.

El Oso Espectral de la Torre de Londres:
La famosa Torre de Londres es un lugar de misterio y horror, ya que durante cientos de años fue la sede de una prisión para criminales entre los que figuran personajes históricos de la nobleza británica. Muchas historias de fantasmas provienen de este lugar y de sus calabozos y pasadizos, y si bien podriamos dedicarle un artículo entero a todos los extraños eventos paranormales que en ella ocurren; en esta ocasión nos enfocaremos a hablar de un espeluznante encuentro con un oso fantasmal.
Durante el 16 de enero de 1816, un guardia de la Torre Jewel (hoy la Torre Martin), clamó haberse topado cara a cara con un particularmente grande oso pardo que merodeaba el lugar. El guardia, asustado por lo real de la bestia, cargó hacia ella y la atravesó con su bayoneta... solo para encontrarse con la atroz sorpresa de que el arma pasó a través del oso y chocó con la pared tras el animal. El guardia colapsó de terror y murió días después por la impresión, justo después de haber narrado lo ocurrido.
Se puede entender con facilidad que el guardia reaccionó de esa forma debido a que en ese tiempo, la torre contenía un pequeño jardín zoológico, el cual contaba con una variedad de especies entre las cuales, efectivamente había osos. El jardín de la torre cerró en 1835 y todos los animales fueron enviados al recién construido Zoológico de Londres.

El Mono de Athelhampton Hall:
La Casa Athelhampton, en el poblado británico de Dorset es hogar de una criatura sumamente interesante. La casa fue construida por una tal familia Martyn, cuyo emblema familiar era un mono sentado en un tronco y con el lema que rezaba "El que mire al Mono de Martyn, será mirado por el Mono de Martyn".
Y el mono de Martyn es lo que deambula por la Athelhampton Hall hasta este día...
La leyenda es la siguiente: el mono tenía libertad en la casa y podía vagar por donde quisiera. Una de las hijas de la familia Martyn tenía un infeliz problema amoroso y estaba determinada a matarse. Tal vez el mono detectó que algo estaba mal con la chica, como usualmente hacen algunas mascotas... mientras la chica subía las escaleras a una habitación oculta, el mono la siguió hasta que la chica se suicidó. El mono permaneció con ella por mucho tiempo; y si bien desconocemos por cuanto tiempo la familia intentó hallar a la chica o si la encontraron, se sabe que el mono permaneció a su lado hasta que murió de hambre.
Al mono fantasmal nunca se le puede ver, pero se puede oírlo arañar desde la habitación secreta; intentando escapar a cualquier costo...

Los Caballos Fantasmales:
En la región británica de Gales se habla de un caballo blanco que se le apareció a un conductor bruscamente en el camino, al grado que el hombre pensó que en cualquier momento acabaría destrozando al animal. Pisó los frenos y su carro giró sin control por el camino... al detenerse, observó hacia atrás y se encontró con que el equino había desaparecido sin dejar rastro, aún cuando el animal estaba a meros centímetros del vehículo.
Otro caballo es el de Edgehill, donde es tan famoso que el lugar donde aparece ha sido renombrado como "White Horse Road" (Camino del Caballo Blanco); un camino que corre desde el lugar donde en 1662 ocurrió una batalla sangrienta, hasta el lugar donde se enterró en masa a los soldados caídos de ambos bandos. Se cree que el caballo pertenecía al Príncipe Rupert, quien sobrevivió la batalla; o al Capitán Kingsmill, que falleció en el combate.
Otro caballo espectral causó gran revuelo el año pasado, cuando se manifestó ante las cámaras que grababan las revueltas en la Plaza Tahrir, del Cairo durante la revolución egipcia. El video muestra un disturbio en la calle, mientras lo que parece ser un caballo fantasmal con todo y jinete cruza la calle a toda velocidad, hasta desaparecer en el cielo al final del video.

El misterio de los gatos fantasma:
Por décadas, a lo largo del mundo se han dado reportes sobre Gatos Espectrales, también conocidos como Alien Big Cats (ABC's, o 'grandes felinos alienígenas'), que aparecen en áreas fuera de su rango indígena. Historias de leones, tigres, jaguares, panteras y pumas se han dado en áreas como las islas Británicas, Australia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Estados Unidos e inclusive en América Latina.
Si bien la mayoría de los casos pueden achacarse a grandes felinos que escaparon de cautiverio o fueron liberados por amos incapaces de cuidarlos más; algunas historias como las del Pogeyan (el 'gato que desaparece en la niebla') originario de la India, el Puma de Sussex en Inglaterra o la Pantera de las Montañas Azules en Oceanía; dan a pensar que algunas de estas bestias pueden no ser de este mundo... algunos de estos gatos han sido capturados, arrinconados e incluso se les ha disparado... solo para desaparecer momentos después.

La Galería de Henri Beauchamp

Si vas a esta pequeña tienda de un piso en Paris, y el bartender a la derecha está tras la barra esa noche, tal vez puedas llegar a ver una muy exclusiva galería que muestra los trabajos perdidos de un tal Henri Beauchamp. Pero para entrar, debes probar que eres un devoto de dicho artista.
Se te preguntará en un inglés perfecto y claro, "¿Qué le gustaría beber en esta gloriosa noche?", la respuesta debe ser "Absinthe", ya que cualquier otra bebida, desde el whiskey al agua, te matará mientras duermes.

La siguiente pregunta será sobre el tipo, y DEBES responder una de dos cosas: "eso que el Hombre mismo no soportaba beber", o "El bueno. El mejor."; y si dices otro tipo de Absinthe, de cualquier otra forma serás plagado por pesadillas a lo largo de 13 días. Cada sueño será peor que el anterior y el treceavo, tu pesadilla te seguirá por cada momento de tu vida consciente.
No intentes engañar al bartender, pues la puerta estará cerrada. Debes beber lo que te dé, malo o no. Que un hombre de tal poder te otorgue una audiencia debería ser suficiente. Además, he escuchado que los moribundos hablan maravillas de la bebida al momento de morir.
Si logras llegar a ese punto y sellas tu destino, el bartender dirá "ten cuidado de manejar esto cautelosamente, es el mejor que tengo". Desde aquí puedes hacer una de dos cosas: decir palabra por palabra "He sobreestimado mi fortitut, y te deseo buena noche." Si el bartender asiente, puedes salir por la puerta, sin ser lastimado y sin nada ganado o perdido.
O puedes continuar.
Se te dará un baso de siete lados, y cada lado torciéndose tan delicadamente alrededor del fondo que formará un tipo de asa simple y delgado. También recibirás una muy, muy, muy especial cuchara para el Absinthe, con la forma de una llave; y los hoyos en uno de los extremos en la llave servirán para drenar el alcohol sobre un cubo de azúcar. Y claro, una botella sin marcar; con la etiqueta arrancada hace años y pequeñas tiras de papel a los lados, cubiertas en la putrefacción de múltiples décadas.
La cuchara es totalmente plana, pero tiene dos lados distintos: uno con una ranura a lo largo del mango y otra sin él. Gira la llave de forma que la ranura esté hacia abajo. Si intentas hacer esto con la llave boca arriba, tu Absinthe sabrá mal, tu nariz arderá y tus ojos se consumirán en las cuencas al ver horrores innombrables de más allá de este mundo.
Ahora, si tu cuchara está siendo usada de la forma correcta, comienza a preparar el Absinthe como se debe (pon el azura en la cuchara, y vierte el alcohol en él para que gane su color y 'cualidades especiales'). Dile "salud" a tu amigo el bartender y tómatelo hasta el fondo. Si no lo haces, el Absinthe quemará cada parte de tus entrañas con el poder y dolor del ácido sulfúrico.
Si lo hiciste bien, las luces de por sí tenues se apagarán, y la oscuridad consumirá el bar. No temas, pues la oscuridad es la clave que te dirá que has sido aprobado para ir a la exhibición. Espera en la oscuridad y mantente tan silencioso como un muerto, a menos de que el bartender te diga que no lo hagas.
Eventualmente (entre dos y tres minutos), una luz verde brillará en una puerta en la pared al extremo del bar. El bar se bañará de un color verde proveniente no solo de la luz; pues pequeñas esferas luminiscentes flotarán a lo largo del cuarto,  y el bartender ya no estará ahí, al igual que cualquier otro cliente que hubiese estado en el lugar antes.
Hasta este momento no hay peligro... considéralo un punto seguro. Si no terminaste el Absinte, no tienes que hacerlo, pero tal vez necesites el alcohol. De cualquier forma, toma la cuchara y ponla en la cerradura de la puerta iluminada de verde. Entrará a la perfección y alcanzará el extremo de la cerradura con un click muy sonoro.
Dentro hay un elevador con la mujer más hermosa que puedas imagina, bañada en la luz verde de forma tal que la iluminación creara la ilusión de unas alas tras ella. La mujer te preguntará, "¿subes?", y considerando todo lo que has pasado, lo único que tendría sentido sería decir que sí.
Ahora solo tienes un pequeño obstáculo que pasar: te preguntará, mientras cruzas la línea del bar al elevador: "¿Cómo compararías el surrealismo de Beauchamp con, digamos, René Magritte?" Para que puedas triunfar, debes decir "he venido para ver más que arte est anoche".
Si no lo haces, la luz se extinguirá, las puertas se cerrarán de golpe y el elevador se caerá por una infinita oscuridad mientras una luz roja se vuelve más brillante conforme el elevador se acerca a las profundidades del Infierno. Ahora que si tu elevador comienza a subir, la luz verde también se apagará, pero en su lugar estará el brillo gélido de la luna. Pero antes de que siquiera te des cuentas de esto, el elevador llegará al tope de su... digamos, foso; para no ponernos tan intrincados.

Ahora, no sé bien sobre esta parte, pero escuché que si la mujer te besa al salir del elevador, estarás por siempre bendito con una inspiración creaiva: una musa permanente y siempre cambiante. No puedes preguntarle, no puedes besarla, ella debe hacerlo por sí misma. Si no... bueno, nada, pero no hay razón para hacerlo y enfurecer a la mujer que es responsable de cuidar la galería de Beauchamp desde hace muchos años.
Entrarás a una galería de inicios de siglo, con un gran póster de Henri Beauchamp en el lado izquierdo de la pared opuesta; y una puerta a la derecha.
Tomarse el tiempo para leer el poster es una buena idea, pues explica el significado mismo de Henri Beauchamp. Pues verás, era un artista surrealista de los años 20, siempre intentando hacer arte librándose de cualquier premeditación, y finalmente lo logró. Pues una noche en un pequeño bar de Paris comenzó a dibujar... patrones.
Primero fueron patrones geométricos. Luego fractales completos. Y entonces, imágenes que estarían en el periodico al día siguiente. Y la próxima semana. Y de cinco años atrás. Cien años en el futuro, doscientos en el pasado...
Entonces, durante la última noche de su vida, secuestró a tres niñas de sus hogares durante la noche, las asesinó y pintó sus más excelentes obras maestras en rojos y amarillos con la sangre y bilis de las vírgenes.
Cometió suicidio luego de pintar exactamente 13 de estas.
Mismas que están tras la puerta.
Las primeras seis, de izquierda a derecha son: el génesis del universo, la única imagen de Dios que se puede ver con ojos mortales, la verdadera imagen de Jesucristo, las nubes resplandecientes del cielo, cada Papa desde el primero hasta rostros no reconocibles, y finalmente la segunda llegada de Jesucristo.
Las otras seis en la derecha, mostradas de derecha a izquierda miestran el cataclismo del universo, la única imagen de Satán que se puede ver con ojos mortales, la verdadera imagen de Judas, las llamas del infierno, cada demonio en cuerpo de humano desde el primero hasta rostros no reconocibles, y finalmente una imagen del Anticristo en su segunda llegada.
¿Pero, y la tercera?
La treceava está colgada de forma tal que la imagen queda hacia el muro. El espacio a su alrededor está acordonado a gran distancia, y bajo la imagen hay un signo en tres lenguajes. El superior está ejecutado en las letras de los Serafines, el del fondo en runas de las más altas órdenes demoniacas y el de en medio en letras romanas:
NO.
LO.
TOQUES.
Ahora, como con el beso, no puedo decir que esta parte sea cierta, pero de igual forma... escuché que de alguna forma mientras moría, Henri Beauchamp puso su piel, órganos y alma en un tipo de collage. ¿Cómo tomó su cadáver y creó tal obra maestra del horror? No sabría decirlo incluso si lo intentara.
Así que... ¿qué tal si giras el marco y me dices qué es? Tal vez podríamos tomar algo mientras me lo cuentas.

martes, 27 de marzo de 2012

Tsutomu Miyazaki - El Otaku Asesino

Tsutomu Miyazaki
Tsutomu Miyazaki (1962-2008) fue uno de los asesinos seriales más infames en la historia de Japón; donde se le conoce también como el Otaku Asesino, el Asesino de niñitas y Drácula.
Sus crímenes, cometidos entre 1988 y 1989 consistieron en la mutilación y asesinato de cuatro niñas de entre cuatro y siete años; así como actos de necrofilia y canibalismo en los cadáveres. Los crímenes fueron nombrados como "Los Secuestros y Asesinatos Seriales de niñas pequeñas en Tokio/Saitama", donde sacudieron a la prefectura de Saitama, la cual poseía un historial casi inexistente de crímenes cometidos contra pequeños.
Lo que hace impresionante a este asesino no es que fue uno de los primeros asesinos seriales en Saitama, si no la crueldad y depravación con la que ejecutó sus crímenes; así como actos que incluían necrofilia con los pequeños cuerpos y el consumo de la sangre de una de sus víctimas.
Durante el día, Miyazaki era un empleado común y corriente; mientras que en su tiempo libre seleccionaba niñas al azar para asesinarlas y enviaba cartas a las familias de las víctimas; relatando de forma gráfica lo que le hacía a sus víctimas. Por ejemplo; la familia de Erika Nanba recibió una tarjeta que decía lo siguiente:
"Erika. Frío. Toser. Garganta. Descanso. Muerte."
Uno de los actos más perturbadores involucra a su primer víctima, una pequeña llamada Mari Konno; cuyo cadáver fue dejado en una colina para descomponerse, y tras considerar que estaba lo suficiente putrefacto; le cortó las manos y pies, los cuales guardó en un armario; donde fueron descubiertos tras su arresto.
Posteriormente quemó los huesos restantes en un horno, los molió hasta hacerlos polvo y los envió a la familia de la niña junto con varios de sus dientes, fotos de su ropa y una tarjeta que decía:
"Mari. Cremada. Huesos. Investigar. Prueba."
Sus víctimas fueron, en el siguiente orden: Mari Konno (4 años), Masami Yoshizawa (7 años), Erika Nanba (4 años) y Ayako Nomoto (5 años); y el único patrón entre las víctimas fue que sus familias eran molestadas por llamadas telefónicas, las cuales consistían en un silencio total. Incluso, se sabe que si el teléfono no era contestado, podía seguir sonando por 20 minutos.


La racha de asesinatos de Miyazaki culminó el 23 de julio de 1989, cuando Miyazaki intentó meter el lente de una cámara en la vagina de una niña, en un parque cercano a su casa; donde fue sorprendido por el padre de la niña. Miyazaki corrió desnudo para escapar, y eventualmente decidió regresar al parque para recoger su automóvil; solo para ser arrestado por la policía gracias a una llamada de denuncia ejecutada por el abuelo de la niña.
Una búsqueda del departamento de dos habitaciones de Miyazaki reveló una colección de 5673 videocasettes que contenían entre otras cosas, anime y películas slasher (que se usaron posteriormente para encontrar un motivo para la locura del hombre). Entre otras cosas, se hallaron videos y ropa de sus víctimas; y Miyazaki mismo se declaró un fanático de las películas de horrors; incluyendo el cuarto film de la serie Guinea Pig (La Sirena de la Cloaca).
Cuirosamente, Miyazaki permaneció calmado y totalmente desinteresado respecto a su captura.
Los medios pronto le llamaron "El Otaku Asesino"; y sus asesinatos incitaron a un pánico moral contra los otaku, acusando al anime y las películas de horror por convertirlo en un psicópata.
El juicio contra Miyazaki comenzó el 30 de marzo de 1990; y Miyazaki echó la culpa de sus atrocidades a "Rat Man", un alterego que supuestamente lo incitaba a matar; e inclusive pasó gran parte del juicio dibujando a "Rat Man" como una carictura. Se le creyó loco, y si bien permaneció encarcelado durante la década de los noventa, la prefectura de Saitama lo sometió a una serie de evaluaciones psiquiátricas; donde se describió como un personaje con un desorden de identidad desasociada (personalidades múltiples). Aún así, el juez lo declaró consciente de la gravedad y la consecuencia de sus crímenes y por ende, culpable. Se le sentenció a muerte el 14 de abril de 1997; mientras que la sentencia fue retrasada por la Alta Corte de Tokio hasta junio 28 del 2001 y por la suprema corte de justicia el 17 de enero de 2006.
Curiosamente, Miyazaki se consideraba una persona buena y describió sus crímenes como "actos benevolentes", jamás pidiendo perdón por ellos. Otro asesino posterior, Kaoru Kobayashi; se describió a sí mismo como el "próximo Tsutomu Miyazaki o Mamoru Takuma", pero Miyazaki clamó que "no le permitiría llamarse a sí mismo el segundo Tsutomu Miyazaki hasta que no pasara por una evaluación psiquiátrica".
A Miyazaki se le ejecutó por la horca el 17 de junio de 2008. 

El misterio del Wolpertinger, el Jackalope y otras quimeras.

Quimera. Dibujo de Yoshitaka Amano para el videojuego Final Fantasy.
Cualquier seguidor de la fantasía es capaz de reconocer a la Quimera, una bestia monstruosa que habitaba Lycia, y se hallaba compuesta de múltiples partes de animales: el cuerpo de un león, una cola terminada en la cabeza de una serpiente y una segunda cabeza de cabra. La Quimera era descendiente de Tifón y Equidna, y hermana de monstruos legendarios como el Cancerbero y la Hidra de Lerna.
A la Quimera se le describe como "un ser inmortal, no humano, con el frente de un león y la parte trasera de una serpiente, con una cabra en medio y escupiendo un aliento de terribles llamaradas de fuego brillante".
La Teogonía de Hesiodo es donde se establece el linaje de la Quimera, como descendiente de Equidna: "Era la madre de la Quimera, quien escupía feroz fuego, una criatura aterradora, grande, de pies ágiles y fuerte; con tres cabezas, una de un tenebroso león; en sus cuartos traseros un dragón; y en medio una cabra, que escupía un tremendo disparo de fuego ardiente. Y ella fue eliminada por Pegaso y el noble Belerofonte".
En general, a la Quimera se le considera como un ser femenino, a pesar de poseer la melena de un león; y se cree que la bestia precedía tormentas, naufragios y desastres naturales, en particular erupciones volcánicas.
En la mitología de todo el mundo aparecen criaturas similares a la Quimera; como la mantícora del Oriente Cercano, el Kirin y el Baku de Asia, e inclusive la Serpiente Emplumada de Mesoamérica... y en particular, las pequeñas especies a las que nos referiremos en esta ocasión.

El Jackalope:
Representación de un Jackalope
En Estados Unidos, el Jackalope (una de las llamadas "criaturas terribles") es descrito como un conejo con cuernos de antílope o venado; y a veces la cola de un faisán. Su nombre es una mezcla de "jackrabbit" y "antalope", una pronunciación arcaica de la palabra antílope.
Su nombre científico es "Lepus Temperamentalis" (algo así como liebre temperamental); y las leyendas lo dotan de una multitud de cualidades bizarras; como por ejemplo el ser un venado pigmeo, un tipo de "conejo asesino", que las hembras pueden ser ordeñadas y que su leche tiene propiedades medicinales; e inclusive que puede imitar la voz humana para distraer a sus perseguidores.
La manera de capturar al Jackalope es atraerlo con whiskey, dejando un cuenco lleno de alcohol y esperando a que el conejo lo beba, quedando tan intoxicado que resulta sumamente fácil de capturar. En la mitología huichol de México se habla de un conejo astado, y al igual que las tradiciones del Jackalope; puede haberse basado en avistamientos de conejos con una infección viral de papiloma Shope, la cual crea tumores de apariencia ósea en la cabeza de un conejo o liebre.
En la mitología azteca, el venado y el conejo son catalogados animales hermanos, y representantes de la luna.


El Wolpertinger:



Un Wolpertinger creado a partir de un búho, un pato y un conejo.

Oriundo de la región boscosa de Bavaria en Alemania; el Wolpertinger es descrito como un animal pequeño con un cuerpo que asemeja el de un mamífero pequeño como una ardilla o conejo, con cuernos, colmillos y en ocasiones plumas de ave. A veces se les representa con los pies de un pato.
Se rumora que son parte de una rama de mamíferos cornudos que existen por todas las regiones alemanas, entre los que se cuentan al Raurackl Austriaco, el Rasselbock de Turingia y el Dildapp Hessiano. También se les considera relacionados al Skvader sueco y al Jackalope americano.
El Wolpertinger puede ser hallado en grabados y pinturas que datan hasta el siglo 16, aunque probablemente se puedan aludir a imagenes de conejos infectados por el virus del papiloma de Shope (el mismo que explica el Jackalope).
La forma de capturarlo (similar al unicornio) es que debe usarse a una mujer hermosa, para que camine por el bosque durante la luna llena y busque una madriguera donde probablemente se encuentre uno de estos animales; y en caso de que aparezca, la mujer debe mostrarle sus pechos. El Wolpertinger quedará embelesado y será fácil de capturar.

El Elwetritsch:
Estatua del Elwetritsch en Neustadt an der Weinstrabe
Con el nombre científico de "Bestia Palatinensis", el Elwetritsch es un bizarro críptido que habita el Palatinate de Alemania; y se le describe como un ave similar a la gallina, pero poseedora de cuernos. También tiene escamas en lugar de plumas; por lo que su capacidad para volar es nula como la del pingüino. Se les puede encontrar en áreas de pastizales y gruesa vegetación; donde se ocultan de depredadores.
Curiosamente, el Elwetritsch hembra tiene senos de mujer.
Supuestamente es demasiado tímido, pero también muy curioso. Para capturarlo, se debe armar un grupo con un "Fanger" (capturador), que va equipado con un gran saco y una linterna, y "Treiber" (golpeadores). El Capturador camina por los bosques hasta llegar a un claro, donde debe usar la linterna para atraer a la curiosa bestia; metiéndola en la bolsa para que los golpeadores puedan matarla.

El Skvader:
El Skvader
El Skvader es nativo de Suecia, donde fue construido en 1918 por el taxidermista Rudolf Grandberg; y posteriormente puesto en exhibición en el museo de Norra Berget en Sundsvall. Su nombre científico es "Tetrao lepus pseudo-hybridus rarrisimus L."; y está compuesto por el cuerpo de una liebre, y la espalda, alas y cola de un urogallo de bosque.
Su origen data de una historia narrada por un hombre llamado Hakan Dahlmark durante una cena a inicios del siglo XX; donde él clamó que en 1874 le disparó a la bestia en una cacería al norte de Sundsvall. En 1907, se le obsequió un dibujo de la criatura hecha por un familiar de su ama de llaves; y poco antes de morir, Dahlmark donó la ilustración a un museo local.
Durante una exhibición en Ornskoldsvik en 1916, el curador del museo se volvió amigo del taxidermista Rudolf Granberg, y le comisionó la construcción de un animal idéntico al de la pintura; terminándolo en 1918 y poniéndolo en exhibición en el museo, donde permanece hasta este día.

domingo, 25 de marzo de 2012

Las Manos lo Resisten

La famosa pintura.
Las Manos lo Resisten ("The Hands Resist Him"), también conocida como la Pintura Embrujada de eBay, es una famosa pintura que lleva años circulando por internet bajo una multitud de historias sobre su origen y la supuesta maldición que carga.
La pintura fue creada en 1972 por el artista Bill Stoneham, y muestra a un niño y una muñeca de pie frente a una puerta de vidrio contra la cual hay varias manos. La pintura apareció por primera vez en eBay, cuando fue puesta a la venta junto una historia que implica que está embrujada.
La historia decía que una pareja la halló en una vieja cervecería, la llevó a casa y la colgaron en la habitación de su hija de 4 años. Una mañana, la hija se quejó de que los dos niños de la pintura "peleaban" y "entraban al cuarto durante la noche".
Alarmados por esto, el padre colocó una cámara sensible al movimiento durante los tres meses siguientes, y que supuestamente tomó evidencia fotográfica en la cual "el niño parecía salir de la pintura, amenazado por algo". Las fotos estaban en la página original; pero eran oscuras y quedaban abiertas a la interpretación (nota: las he buscado pero solo he hallado una que en concreto no me parece 'espeluznante'); y puede apreciarse en ellas que el niño intenta caminar fuera del marco, mientras la muñeca le apunta con una especie de arma.
"La pintura debía irse, y no nos haremos responsables de lo que ocurra luego de la compra", con eso finalizaba el artículo de venta en eBay.
La única foto que logré hallar. Se ve a la muñeca, ¿pero y el niño?

The Slender Files - The Tall Gentleman

Una de las tres fotos conocidas
El Caballero (The Tall Gentleman) también descrito como The Tall Man (El Hombre Alto) y The Climber (el trepador), es una criatura misteriosa reportada a principios del año pasado en /x/.
En un principio se creyó que era otra historia que hablaba de Slender Man, pero después de una descripción de parte del autor original, se llegó a la conclusión de que era algo distinto a él...
De acuerdo a lo que se expuso en /x/, el Caballero fue descubierto por el público cuando un individuo posteó  en la deep web una multitud de supuestos documentos filtrados y al menos una imagen; supuestamente especificando que este ser existía en tres dimensiones, pero nunca en las tres al mismo tiempo. Se cree que las ciudades en nuestra dimensión lo confunden y enfurecen, y que está deformado debido a que aparece con diferentes proporciones entre dimensión.
Los documentos filtrados estaban muy censurados, y en más de uno se mencionó el hecho de que un gobierno europeo intentó contener a la criatura; pero falló en el intento.
También se dice que es totalmente distinto a Slender Man, ya que se supone acecha y mata a la gente de edad avanzada; y que investigadores gubernamentales intentaron contactarlo, e inclusive pudieron herirlo con armas de fuego.

Se cree que es un ser de la Cuarta Dimensión; una criatura que reside en la cuarta dimensión, que es lo que nosotros consideraríamos 'tiempo'.Y que proviene probablemente del mismo lugar que Slender Man o el Mothman; también consideradas entidades extradimensionales.

El Centauro

Interpretación artística de "Rapey", el centauro.
Similar a Slender Man, Seed Eater o al Rastrillo, el caso del 'Centauro' se originó en el foro de terror de 4chan, /x/; durante un tema de creepypastas en el cual un usuario llamado "Scaredyfag", describió sus experiencias con esta extraña entidad; a la cual se le conoce como "El Centauro Violador de Seis Piernas" (Six Legged Rape Centaur), "Rapey el Venado Violador de Seis Patas" o simplemente "Rapey".
La historia de Scaredyfag y su encuentro con el Centauro es la siguiente:

"Por unos minutos, pensé que eran dos caballos pálidos, trotando por los bosques, de lado a lado. Pero cuando caminó bajo la luz de la luna; entonces ví que era una sola cosa, como un tipo de torso humano, pero más ancho.
Cuando finalmente lo pude ver en su totalidad, vi que tenía seis piernas que se veían como una mezcla entre las de un escarabajo y las de un caballo. Dos brazos, justo donde un humano normal los tendría; pero por lo menos un pie y medio más largos que los brazos de un hombre normal. Era calvo, pero su rostro parecía un tipo de máscara de arlequín bizarra... una frente arrugada y una nariz similar al pico de un cuervo.
No tenía ojos... solo depresiones donde deberían estar los ojos. Y parecía tener una boca humana bajo esa proboscis o nariz.
Lo que me sorprende aún más hasta este día, es que parece que esa cosa tenía un pene, justo donde el de una persona debería estar. La criatura apareció en la comunidad rural de Shannondale, Virginia del Oeste en el 2011. Al parecer se robó el cadáver de un niño enterrado recientemente; y a juzgar por la forma en que los locales se expresaban de él; tenían un conocimiento previo de este ser."

Scaredyfag reportó tres semanas después que al parecer había visto el brazo y su sombra en las cámaras de seguridad de su trabajo en una gasolinera, aunque los usuarios de /x/ creían que esto se debía a su paranoia.
Curiosamente, algunos usuarios han dicho que hay extrañas similitudes en la descripción de la criatura y algunos eventos históricos; como por ejemplo, algunas pinturas rupestres en Brasil que en un principio se creyó que mostraban a Slender Man.