miércoles, 20 de mayo de 2015

Fantasmas de Monterrey

Conocida también como la "Sultana del Norte" y ubicada en el estado de Nuevo León, Monterrey es no solo una de las ciudades más importantes de México. si no la capital industrial del país y uno de los centros turísticos por excelencia de la nación.
Sin embargo, tiene una larga historia que ha desembocado en la creación de varias historias que hielan la sangre: espíritus maliciosos de niños que rondan por las noches, trabajadores que se niegan a abandonar las fábricas donde laboraron durante gran parte de sus vidas, sombras y mujeres espectrales que aparecen en cementerios y calles a altas horas de la noche; así como ecos de brutales homicidios e inclusive manifestaciones del demonio...

El parque Fundidora:
En este importante punto turístico de la ciudad hay varias historias de fantasmas, producto de su existencia anterior como una zona industrial. La historia más conocida es la de la niña fantasma que se aparece portando un vestido blanco de corte antiguo, y que ha sido fotografiada varias veces en las instalaciones y el parque.
En la Nave Lewis se habla de una grúa que gotea aceite sin importar cuanto se le repare; y de mineros y trabajadores fantasmales que rondan por la noche, tal vez a raíz de un incidente ocurrido en la década de los 70 cuando un crisol derramado acabó con la vida de varios trabajadores.
En la escuela Adolfo Prieto aparecen niños fantasmas que corren por los pasillos y salones.
Finalmente, hay videos de seguridad en los que se han captado voces, sombras y extraños movimientos que no pueden ser explicados.

El Hospital Muguerza:
En el conocido Hospital Muguerza se habla de la aparición de una enfermera fantasma que falleció en un accidente hace varios años. De acuerdo con empleados y pacientes, en el interior de la construcción se escuchan sonidos de llaves y pasos suaves en los pasillos.
Similar a la Planchada, se maneja que la enfermera atiende a pacientes por la noche.

Escuela Superior de Música y Danza:
Anteriormente el Colegio del Sagrado Corazón de Jesús, esta construcción es hogar del alma en pena de una monja, que camina por las noches entre los salones, atravesando las paredes al moverse. Se dice que la religiosa falleció en el colegio luego de una enfermedad y que fue enterrada en un jardín.
Por las noches, los pianos en el último piso son tocados por alguien o algo, las luces se prenden y apagan solas; y pueden escucharse llantos y gritos durante la madrugada. Se maneja también, que bajo la escuela hay túneles que conectan con el Obispado y están habitados por almas en pena.

Avenida Chapultepec:
Una curva en la avenida Chapultepec supuestamente está embrujada por el espíritu de una chica que fue encontrada muerta y enterrada veinticinco años atrás. El fantasma se les presenta a los taxistas durante altas horas de la madrugada, de pie al lado del camino y haciéndoles la parada.
Una vez que se sube al auto y tras dar direcciones, desaparece al cabo de una distancia.

La casa de los tubos:
Famosa en Nuevo León, la casa de los tubos es una extraña edificación construida en la década de 1970 y abandonada luego de un rato. Se dice que en su interior ha habido varias muertes: albañiles, una niña en silla de ruedas y posiblemente una anciana.
La casa, que se encuentra en obra negra y es vigilada por policías municipales; es sede de supuestas manifestaciones espectrales: una mujer que ronda la casa por las noches, una sombra en forma de persona y una niña que se asoma desde uno desde los huecos que podrían haber sido ventanas.

Protección Civil:
De acuerdo con varios rescatistas y radio operadores de esta base, se reportan en sus inmediaciones sucesos sobrenaturales como figuras que atraviesan rejas, voces y la aparición de una niña que ha sido vista por secretarias y personal del helicóptero; y que inclusive ha entablado conversación con trabajadores del lugar.
Supuestamente, la construcción fue sede de una escuela que cerró durante 1980 y permaneció casi veinte años abandonada hasta que fue instalada la corporación de rescate. Se dice que la niña murió víctima de un accidente o una violación en el tiempo que el edificio había sido una escuela.

Cruz Verde:
En las instalaciones de la Cruz Verde de Monterrey se habla de manifestaciones sobrenaturales que han aterrorizado tanto a pacientes como paramédicos, enfermeras y doctores que trabajan en su interior.
De acuerdo con la historia de un paramédico, en el área de enseñanza del edificio aparece una sombra que mueve el mobiliario de la habitación; golpea en las puertas, corre por los pasillos y agrede a las personas. Más espeluznante aún, un video en internet muestra la aparición de lo que parece ser un niño espectral; al fondo de una escena en la cual se le brinda primeros auxilios a un paciente. 

La casa de Arambérri:
Ubicada en el centro de Monterrey, la casa de Arambérri es una construcción vieja y abandonada; rodeada por malla ciclónica y vigilada para impedir el acceso a curiosos. Cuenta la historia que en 1933, fue sede de un robo que culminó en el asesinato de una madre y su hija; cuyos espíritus aún rondan el interior del lugar.
Se dice que en la casa hay un fuerte olor a azufre, se escuchan gritos de las víctimas y a veces puede verse asomada por la ventana a alguna de las víctimas. De forma curiosa, hace años un grupo de reporteros que entró a la construcción fue víctima de un accidente automovilístico al salir del lugar.

La disco Kaos:
Actualmente conocida como "La Puerta", en ella tuvo lugar una historia trágica que culminó en la aparición de un fantasma. Se dice que durante una despedida de soltera, un grupo de chicas alcoholizadas quisieron volver a casa y sufrieron un percance; un grave choque en el cual falleció la joven que iba a casarse al día siguiente.
Según los taxistas que transitan por la zona, el espíritu de la joven novia se aparece por las noches y les hace la parada.

Panteón San Jorge:
En este panteón ubicado al poniente de la ciudad, hay una infinidad de leyendas de apariciones de espectros. Entre los que se cuenta un niño que aparece entre las tumbas, jugando con una pelota; siluetas que acechan en la oscuridad, brujas y mujeres vestidas de blanco que flotan en el aire.
Se habla de la aparición de una novia fantasma que sale del panteón por las noches en busca de su novio, ya que de acuerdo a la historia, murió exactamente el mismo día que tomaría lugar su boda.

La niña del centro:
En una casa de tres pisos que se localiza en el centro de la ciudad, se cuentan historias del fantasma de una niña de entre 7 y 9 años que se aparece buscando una muñeca. Según la historia, la niña murió ahogada en una alberca y se aparece en la casa; vestida con uniforme escolar y deambula por la casa, que en la actualidad es una agencia de publicidad.
Según los guardias, la niña se aparece por las noches y pregunta por su muñeca. También enciende las luces de las oficinas y baja corriendo por las escaleras del edificio.

El Panteón de Santa Lucía:
Conocido hoy como el Panteón Municipal de Apodaca, este camposanto es sede de un gran número de sucesos y fenómenos paranormales.
Hay sombras que se mueven entre las tumbas, gritos, ruidos y psicofonías que han sido captados en video por cazafantasmas e investigadores. Según los vigilantes, hay velas que se encienden por sí solas, voces cavernosas que los llaman y sombras que los siguen al hacer sus rondas. 

La Ferrocarrilera:
Existe un video en YouTube donde las cámaras graban el encuentro entre un equipo de bomberos y lo que parece ser el espíritu de una niña en una casa. La niña coincide con las descripciones dadas por vecinos sobre una menor fallecida hace años en el lugar.

Universidad Autónoma de Nuevo León:
Según varios estudiantes de la facultad de ciencias de la comunicación, existe la posibilidad de que en la construcción se encuentren varios fantasmas. En una entrevista, una profesora contó que los alumnos han visto a un muchacho que corre por los pasillos y una niña que "juega" con las chicas que ahí asisten a clases.
Se habla de sombras que aparecen por los pasillos, golpes en las ventanas, aparatos que se encienden solos y ventanas y puertas que se abren solas. Algunos profesores hablan de una presencia amenazante que se manifiesta en los salones, y que podría haber sido un alumno que falleció ahí; o el alma en pena de un jugador de fútbol americano que sufrió un paro cardiaco al estar corriendo.

Cruz Roja de Monterrey:
En las instalaciones se aparece una monja, en especial en la escuela de enfermería de la Cruz Roja. Anteriormente había monjas laborando en el lugar como enfermeras, lo cual añade credibilidad a la historia. Según la directora de la escuela, se escuchan risas y voces, se ven sombras e inclusive se puede ver a la monja recorriendo los baños, el auditorio y las bodegas.

El demonio de Corral Western Club:
Una leyenda urbana narra la aparición del demonio o un hombre con pezuñas en este rodeo. Se dice que apareció como un hombre vestido con ropa de vaquero, usual en los rodeos, y que se descubrió que no era humano cuando se le cayó una bota y se pudo ver que su pie terminaba en una pezuña de cerdo.

El niño fantasma de los Altos:
En la colonia Los Altos, existe la historia de un niño fantasmal que aterroriza una vivienda en específico; y que ha atacado a varias familias que han residido en el lugar. De acuerdo con los vecinos, la entidad podría no ser un niño fantasma, si no un duende o demonio.

Estación central de bomberos:
De acuerdo con personal del cuerpo de bomberos de Nuevo León, en esta construcción seaparece el espíritu de un bombero, de estatura alta y bastante corpulento. Este espectro gusta de jalar las sábanas y mover camas, producir sonidos y aparecerse durante la noche. 

Hospital Universitario de Monterrey:
En el área de radiología una historia sobre la aparición de un médico que aparece vestido con un uniforme antiguo. En la facultad de odontología pueden escucharse por las mañanas sonidos de raspado, posiblemente el espíritu de un antiguo conserje que falleció en el lugar y que hasta la fecha continúa limpiando las manchas de cera dejadas por los estudiantes en las sillas y mesas de práctica.
Supuestamente existe una fotografía de una niña fantasma tomada por enfermeros que laboran en el lugar.

Museo Metropolitano:
Antiguamente el palacio municipal de Monterrey, en él se aparecen niños que juegan y hacen ruido por las noches. En el segundo piso se siente una presencia amenazadora y zonas frías, además de poderse oír voces de niños en algunos salones.

4 comentarios: