domingo, 17 de mayo de 2015

El asesino de 4chan.

El tema inicial escrito por Kalac.
La tarde del 4 de noviembre del 2014, los usuarios del foro /b/ en 4chan se encontraron con un tema que decía "Resulta que en realidad es más difícil ahorcar a alguien hasta matarlo que en las películas", y que estaba acompañado por la fotografía de una mujer muerta sobre una cama.
De inmediato, los usuarios desacreditaron la primera fotografía, pues no es raro que en /b/ se suba contenido falso con el fin de impresionar a los usuarios. El segundo post del autor del tema decía "peleó mucho", y cuando se le pidió que corroborara lo que había hecho; escribió un tercero que rezaba lo siguiente:
"Revisen las noticias de Port Orchard, Washington en algunas horas. Su hijo volverá pronto de la escuela. La encontrará, llamará a la policía. Solo quería compartir las fotos antes de que me encontraran. Compré una pistola de balines que parece real. Cuando vengan, la sacaré y entonces será suicidio por policía. Entiendo sus dudas. Solo revisen las noticias. Ahora debo deshacerme de mi teléfono."

El hijo de la víctima llegó de la escuela a las 3:30 pm, y reportó el crimen. En la escena se encontraron otras cosas como un bolso cuyo contenido había sido vaciado sobre el piso de la habitación; una licencia para conducir sobre la cual el asesino había escrito "MUERTA", rayones en las cortinas que decían "MALAS NOTICIAS" y "ELLA ME MATÓ PRIMERO" escrito con marcadores en una fotografía que colgaba en una pared de la recámara de la víctima.
El asesino, identificado como David Kalac, huyó en el Ford Focus de la mujer; y viajó al estado vecino de Oregon, donde volvió a postear una selfie en 4chan que iba acompañada de un mensaje: "Todavía los espero, puercos. Juguemos a las escondidas" y "Me dieron tiempo, ahora van a pagar por ello".
Sin embargo, Kalac se entregó a la policía el miércoles 6 tras ser atrapado en una estación de trenes en Wilsonville, a 20 millas al sur de Portland, Oregon. 
Kalac vivía con la víctima, llamada Amber Coplin; y su hijo de 13 años en un departamento en la localidad de Port Orchard. El hijo de Coplin le dijo a la policía que la noche anterior, la pareja había tenido una discusión muy fuerte y que él decidió encerrarse en su habitación. Al salir a la mañana siguiente, encontró a su madre acostada en la cama y cubierta por sábanas; por lo que asumió que en realidad solo estaba dormida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario