viernes, 1 de mayo de 2015

Aggie Negra

La estatua previo a su remoción.
El término "Aggie Negra" es el nombre que se le daba comúnmente a la estatua que se encontraba en la tumba del general Félix Agnus en el cementerio de Druid Ridge, en la localidad de Pikesville, estado de Maryland.
La figura es réplica de otra escultura llamada "Pena" en el cementerio Adams Memorial, en Washington D.C.; y representa a una figura oscura, vestida como monje y con la cabeza cubierta por una capucha. 
Desde su construcción en 1926, Aggie Negra se ha visto rodeada por infinidad de leyendas, siendo el principal la de que cualquiera que pase una noche sentado en su regazo será embrujado por los fantasmas de todos aquellos enterrados en el cementerio; que los espíritus de los difuntos en Druid Ridge se reunían anualmente en la estatua; que no crecía pasto en la tierra a su sombra, o que la estatua se movía durante la noche y sus ojos brillaban con un resplandor rojizo.

Con el tiempo, estas leyendas atrajeron la atención de curiosos y vándalos de la localidad; y la policía de Pikesville se vio forzada a patrullar el cementerio durante la noche para evitar actos vandálicos contra el pedestal. La familia del difunto general Agnus donó la escultura al museo Smithsonian en 1967; donde permaneció almacenada en el Museo Nacional del Arte Americano por décadas.
Ecentualmente, Aggie Negra fue movida del museo a un patio detrás de la casa Dolley Madison, en Washington D.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario