sábado, 21 de abril de 2012

Los niños fantasma de San Antonio

Imagen tomada en las vías, que muestra una niña espectral.
Quien haya buscado historias famosas de fantasmas, debe haber escuchado o leído en algún momento la famosa historia de los niños fantasma de San Antonio; que incluso ha aparecido en programas televisivos e investigaciones de supuestos cazafantasmas.
La historia se origina al sur de San Antonio, Texas; en una intersección entre una avenida y las vías de una línea ferroviaria. La leyenda, que tiene por lo menos 20 años de conocerse; reza que durante la década de los cuarenta, un autobús lleno de niños avanzaba por la calle cuando súbitamente se detuvo en las vías... solo para ser despedazado por una locomotora momentos después, matando a diez de los niños y al conductor.
La leyenda reza que desde entonces, cualquier automóvil que se detenga cerca o sobre las vías, será empujado por una 'fuerza' sobrenatural para evitar una desgracia; y se dice que son los espíritus de los niños quienes empujan el automóvil a través de las vías para evitar que alguien sufra su destino.
Hasta estos días, no es extraño observar automóviles en la intersección; deteniéndose para observar si la leyenda es cierta. Para efectuarlo, el conductor debe detener el vehículo a unos metros de las vías y dejar el auto en marcha neutral (aunque incluso hay quienes apagan su motor). Y aunque las vías se hayen en una pendiente de subida, el auto avanza hasta cruzarlas... también se sabe que si hay algún tipo de polvo (ya sea acumulación natural de este o el uso de talco para bebé) en la cajuela y la defensa trasera del vehículo; al finalizar el evento se pueden apreciar huellas de dedos y manos... efectivamente, de los niños fantasma que empujan.
Investigación de un supuesto cazafantasmas mexicano. Aprox. al minuto 2:00
Curiosamente, si se investiga la historia; las autoridades de San Antonio revelan que no hay informes o evidencia de un accidente tan catastrófico como el que dio origen a la leyenda, y a pesar de que la fecha del supuesto evento es inconsistente, no existen elementos en los registros de San Antonio que revelen que efectivamente en algún punto de la historia de la ciudad ocurrió un accidente como ese en dicho lugar.
De acuerdo a una estación de televisión local; el fenómeno de que el auto sube una pendiente es una mera ilusión visual, ya que "efectivamente, a pesar de una apariencia ilusionaria de desnivel, la calle de hecho va de bajada en el punto del cruce de las vías".
Es decir, el camino va hacia abajo, y naturalmente un automóvil en punto neutral rodará hacia abajo por su propia cuenta. Sobre el fenómeno de las huellas en los vehículos, la explicación es relativamente sencilla, de acuerdo a investigadores locales: "las huellas latentes pueden ser tomadas de objetos muchos años después de que hayan sido hechas; y de hecho muchos crímenes han sido resueltos de esa forma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario