lunes, 19 de marzo de 2012

El misterio del Hombre Búho de Mawnan

El Hombre Búho de Mawnan, también conocido como el Hombre Búho de Cornish, es un críptido de apariencia similar al Mothman; y es catalogado junto con éste en la categoría de 'hombres voladores' en el campo de la criptozoología.
Si bien es similar, NO es la misma criatura; pues a diferencia de los rasgos apócrifos del Mothman, el Hombre Búho ha sido claramente descrito como un ser con características de un ave de presa, en partícular un búho cornudo. La historia comenzó en 1976, cuando el investigador paranormal Tony "Doc" Shiels fue abordado por un hombre llamado Tom Melling, quien había visitado el área durante sus vacaciones. Melling dijo que el 17 de abril de ese año, sus dos hijas, June y Vicky; caminaban por el bosque cercano a la iglesia de Mawnan cuando pudieron observr a una enorme criatura alada planeando sobre la torre de la iglesia.
Las chicas se aterrorizaron y corrieron a decirle a su padre; y de acuerdo con Shiels, la familia había acabado tan perturbada por el evento que decidieron concluir sus vacaciones tres días antes, y que el padre no permitiría que sus hijas fueran entrevistadas.
Sin embargo, a Shiels se le otorgó un dibujo de la criatura hecho por June, de doce años.
El dibujo de June.


Dos meses después, la joven de 14 años Sally Chapman junto a una amiga llamada Barbara Perry, pudo observar a la criatura en los bosques de la iglesia. De acuerdo a su historia, escuchó un siseo mientras estaba de pie afuera de la tienda de acampar; y se giró para toparse cara a cara con un ser que parecía un búho del tamaño de un hombre; con orejas puntiagudas y ojos rojos. Las chicas reportaron que la criatura voló hacia el cielo, revelando que tenía garras negras similares a pinzas.
Los avistamientos del ser fueron reportados al día siguiente (donde se le describió como poseedor de un color 'gris platinado') y en dos ocasiones más en el transcurso del año de 1978, en un área cercana a la iglesia.

En 1989, el investigador Jonathan Downes entrevistó a un hombre llamado "Gavin", quien pudo observar a la bestia en ese mismo año, describiéndolo como una criatura "de casi cinco pies de alto... con piernas como de ave, y con los pies terminados en dos enormes dedos. Era gris con café, y sus ojos brillaban".
Finalmente, en 1995, una turista de Chicago escribió al Western Morning News, diciendo que había visto a un "hombre pájaro... con una cara horrible, una ancha boca, ojos brillantes y orejas puntiagudas", así como "alas con garras".




Portada del libro "The Owlman", que narra los eventos ocurridos en torno a este ser.

Curiosamente, y al igual que con el Mothman en E.U.A; el área donde fue avistada esta criatura es la iglesia de Mawnan, un lugar con un historial de numerosos eventos sobrenaturales y extraños...
En 1996, una mujer reportó haber visto un extraño globo de luz flotando sobre la iglesia. Observó mientras la luz se esfumaba, solo para ser reemplazada por otra a una corta distancia.
En 2003, dos adolescentes que viajaban de noche pudieron observar un orbe de luz que brillaba sobre la iglesia; y que tardó varios minutos en desvanecerse..

3 comentarios: