miércoles, 28 de marzo de 2012

Animales Fantasma

Sin duda uno de los misterios que han plagado al hombre desde que fue capaz de tener consciencia, es si existe el más allá, y qué ocurre después de que uno muere. A lo largo de la historia hay miles de reportes sobre actividad paranormal que involucra fantasmas; desde bolas de luz que flotan en los cementerios o susurros en casas embrujadas, hasta verdaderas historias de horror como la maldición de Amityville y el famoso caso Cañitas... todos ellos involucrando fantasmas de apariencia humana...
¿Pero alguna vez se ha puesto a pensar, querido lector, qué ocurre cuando un animal muere?
Alrededor del mundo hay también historias protagonizadas por animales espectrales;  ya sea meras siluetas con formas de felinos o gatos, hasta representaciones en apariencia reales de caballos, osos, grandes felinos e inclusive manadas enteras de ganado.
En este blog ya se habló de un espectro en particular, el Gato Demoniaco de Capitol Hill en Washington D.C., que es considerado como una 'alerta' cuando se viene una crisis que pueda afectar gravemente a los Estados Unidos. A continuación, se hablará de algunas historias un poco menos conocidas sobre animales fantasmales...

El Misterio de Stampede Mesa:
La leyenda de Stampede Mesa (Meseta de la Estampida) se origina en el condado de Crosby, Texas en 1889. Según la historia, un grupo de vaqueros que conducía a 1500 cabezas de ganado del sur de Texas a Kansas, se topó con una meseta de 200 acres de pastizales verdes, con un risco de alrededor de 30 metros en uno de los costados; y que quedaba sobre el Río White.
En este particular lugar, los vaqueros hallaron a un hombre que guiaba a 40 cabezas de ganado y en ese momento levantaba un campamento para pasar la noche. Cansados por el viaje y buscando evitar la confrontación, le pidieron al hombre que por favor saliera con su ganado en la mañana. El viejo accedió, pero en realidad tenía sus propios planes...
Al dormir los vaqueros, se cree que el hombre causó una estampida solo para mostrarle a los vaqueros que no se dejaría intimidar; y de la estampida solo sobrevivieron 300 cabezas de ganado. E incluso, dos vaqueross cayeron por el risco mientras intentaban evitar que el ganado saltara hacia su muerte.
Cuando las cosas se calmaron, los vaqueros sobrevivientes trataron de atar cabos o hallarle explicación a lo ocurrido... al menos hasta que un individuo que había estado vigilando durante la noche, exclamó haber visto al viejo gritando y moviendo una manta para asustar al ganado. Enfurecidos, los vaqueros lo buscaron y lo llevaron de regreso a la meseta; lo pusieron sobre su caballo, con las manos atadas y una venda sobre los ojos... y entonces lo empujaron por el risco.
A raíz de eso, Stampede Mesa se volvió un lugar incómodo para los ganaderos y viajeros... ya que varios vaqueros narraban historias sobre que la meseta era sacudida durante la noche por el sonido de una estampida de ganado; y que inclusive se podía ver a un hombre con los ojos vendados y montado a caballo, galopando hacia el borde de la meseta.
De acuerdo a reportes esporádicos, los campistas que pasan la noche en Stampede Mesa pueden escuchar el sonido de un gran número de vacas corriendo en estampida por el lugar, solo para encontrar que no hay nada más que prados vacíos a su alrededor. La leyenda de Stampede Mesa inspiró la famosa canción "Ghost Riders in the Sky" (Jinetes en el Cielo), la cual ha sido interpretada por infinidad de músicos desde Johnny Cash hasta Spiderbait, quien recientemente compuso un cover para la versión fílmica del cómic Ghost Rider.

El Oso Espectral de la Torre de Londres:
La famosa Torre de Londres es un lugar de misterio y horror, ya que durante cientos de años fue la sede de una prisión para criminales entre los que figuran personajes históricos de la nobleza británica. Muchas historias de fantasmas provienen de este lugar y de sus calabozos y pasadizos, y si bien podriamos dedicarle un artículo entero a todos los extraños eventos paranormales que en ella ocurren; en esta ocasión nos enfocaremos a hablar de un espeluznante encuentro con un oso fantasmal.
Durante el 16 de enero de 1816, un guardia de la Torre Jewel (hoy la Torre Martin), clamó haberse topado cara a cara con un particularmente grande oso pardo que merodeaba el lugar. El guardia, asustado por lo real de la bestia, cargó hacia ella y la atravesó con su bayoneta... solo para encontrarse con la atroz sorpresa de que el arma pasó a través del oso y chocó con la pared tras el animal. El guardia colapsó de terror y murió días después por la impresión, justo después de haber narrado lo ocurrido.
Se puede entender con facilidad que el guardia reaccionó de esa forma debido a que en ese tiempo, la torre contenía un pequeño jardín zoológico, el cual contaba con una variedad de especies entre las cuales, efectivamente había osos. El jardín de la torre cerró en 1835 y todos los animales fueron enviados al recién construido Zoológico de Londres.

El Mono de Athelhampton Hall:
La Casa Athelhampton, en el poblado británico de Dorset es hogar de una criatura sumamente interesante. La casa fue construida por una tal familia Martyn, cuyo emblema familiar era un mono sentado en un tronco y con el lema que rezaba "El que mire al Mono de Martyn, será mirado por el Mono de Martyn".
Y el mono de Martyn es lo que deambula por la Athelhampton Hall hasta este día...
La leyenda es la siguiente: el mono tenía libertad en la casa y podía vagar por donde quisiera. Una de las hijas de la familia Martyn tenía un infeliz problema amoroso y estaba determinada a matarse. Tal vez el mono detectó que algo estaba mal con la chica, como usualmente hacen algunas mascotas... mientras la chica subía las escaleras a una habitación oculta, el mono la siguió hasta que la chica se suicidó. El mono permaneció con ella por mucho tiempo; y si bien desconocemos por cuanto tiempo la familia intentó hallar a la chica o si la encontraron, se sabe que el mono permaneció a su lado hasta que murió de hambre.
Al mono fantasmal nunca se le puede ver, pero se puede oírlo arañar desde la habitación secreta; intentando escapar a cualquier costo...

Los Caballos Fantasmales:
En la región británica de Gales se habla de un caballo blanco que se le apareció a un conductor bruscamente en el camino, al grado que el hombre pensó que en cualquier momento acabaría destrozando al animal. Pisó los frenos y su carro giró sin control por el camino... al detenerse, observó hacia atrás y se encontró con que el equino había desaparecido sin dejar rastro, aún cuando el animal estaba a meros centímetros del vehículo.
Otro caballo es el de Edgehill, donde es tan famoso que el lugar donde aparece ha sido renombrado como "White Horse Road" (Camino del Caballo Blanco); un camino que corre desde el lugar donde en 1662 ocurrió una batalla sangrienta, hasta el lugar donde se enterró en masa a los soldados caídos de ambos bandos. Se cree que el caballo pertenecía al Príncipe Rupert, quien sobrevivió la batalla; o al Capitán Kingsmill, que falleció en el combate.
Otro caballo espectral causó gran revuelo el año pasado, cuando se manifestó ante las cámaras que grababan las revueltas en la Plaza Tahrir, del Cairo durante la revolución egipcia. El video muestra un disturbio en la calle, mientras lo que parece ser un caballo fantasmal con todo y jinete cruza la calle a toda velocidad, hasta desaparecer en el cielo al final del video.

El misterio de los gatos fantasma:
Por décadas, a lo largo del mundo se han dado reportes sobre Gatos Espectrales, también conocidos como Alien Big Cats (ABC's, o 'grandes felinos alienígenas'), que aparecen en áreas fuera de su rango indígena. Historias de leones, tigres, jaguares, panteras y pumas se han dado en áreas como las islas Británicas, Australia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Estados Unidos e inclusive en América Latina.
Si bien la mayoría de los casos pueden achacarse a grandes felinos que escaparon de cautiverio o fueron liberados por amos incapaces de cuidarlos más; algunas historias como las del Pogeyan (el 'gato que desaparece en la niebla') originario de la India, el Puma de Sussex en Inglaterra o la Pantera de las Montañas Azules en Oceanía; dan a pensar que algunas de estas bestias pueden no ser de este mundo... algunos de estos gatos han sido capturados, arrinconados e incluso se les ha disparado... solo para desaparecer momentos después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario