jueves, 18 de agosto de 2011

The Slender Files - Der GroBmann

El Bosque Negro de Alemania
El GroBmann ("hombre alto") es el nombre otorgado a un hada de la mitología de la Alemania del siglo XVI (de acuerdo a algunos grabados); descrito como un hombre alto, desfigurado y con esferas totalmente blancas en lugar de ojos.
La historia lo sitúa como un hada que habitaba en los lindes del Bosque Negro de Alemania, y fungía un rol similar al del famoso "coco" o el "hombre del costal", siendo un ser que perseguía a los niños maliciosos que se aventuraban en el bosque al caer la noche; siguiéndolos hasta capturarlos o hasta que el niño confesaba a sus progenitores lo que había hecho.


Existe una historia al respecto en un viejo diario que data del año 1702:
"Mi niño, mi Lars... se ha ido. Se lo llevaron de la cama. Lo único que encontramos fue un trozo de tela negra... se siente como algodón, pero es más suave... y gruesa.
Lars vino a mi habitación el día anterior, gritando con toda la fuerza de sus pulmones algo sobre que 'el ángele estaba afuera', y le pregunté de qué hablaba, pero solo me respondió una historia sin sentido sobre el GroBmann... dijo que fue a los campos de nuestra aldea, y halló muerta a una de mis vacas, colgada de un árbol. No pensé nada al respecto... pero ahora se ha ido. Debemos hallar a Lars, y mi familia debe irse antes de que seamos asesinados. Lo siento, hijo mío... pero debí haber escuchado. Que Dios me prdone."

3 comentarios: